Google y Facebook han activado sus sistemas de emergencia, para brindar ayuda a los usuarios que intentan localizar a sus amigos o familiares en las zonas afectadas por el terremoto en México.
Si coloca “sismo en México” en el buscador de Google, encontrará que se ha habilitado una Alerta SOS. Inmediatamente le mostrará el mapa de la zona afectada que lo dirigirá a Google Maps, así como noticias relevantes, y una sección de Información y Ayuda.

Adicionalmente, han habilitado un localizador de personas, que por el momento cuenta con más de 12 mil registros. Y también hay un mapa con actualización en tiempo real que marca el tipo de daño de los edificios colapsados durante el sismo.
Por otro lado, Facebook habilitó la comprobación del estado de seguridad, un sistema que permite comprobar el estado de sus amigos de facebook que que se encuentren en la zona afectada. Usted verá una sección de “Amigos en la zona”, que marcará con un tilde verde aquellos que ya han confirmado que están bien y el tiempo que pasó desde que confirmaron su situación.
También le mostrará aquellos amigos que aún no han notificado su estado y le dará la opción de “preguntar si está bien”, además de mostrarle si otros amigos en común han realizado está petición.